Información MiFID

ORIENTA CAPITAL SGIIC, S.A es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva, inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya Tomo 4672, Libro 0, Folio 162. Hoja BI-32671 y con el CIF: A95186912, con domicilio en Bilbao, Calle Rodriguez Arias, 15 – 6º piso. inscrita en el Registro Oficial de la Comisión Nacional Mercados de Valores con el nº 258.Usted puede contactar con nosotros en nuestra lengua oficial, lengua castellana, en nuestras sedes sociales de:

Bilbao
Calle Rodríguez Arias, 15-6º piso.
48008 BILBAO (VIZCAYA)
Telf. nº. 946 611 730
Fax nº. 944 237 171

Madrid
Plaza Marqués de Salamanca, 9 – 3º izqda.
28006 MADRID
Telf. nº. 917 820 206
Fax nº. 917 820 731

San Sebastián
Calle Loyola,1 – 1º piso.
20005 SAN SEBASTIÁN (GUPÚZCOA)
Telf. nº. 943 569 190

Nuestro correo electrónico es: oficina@orientacapital.com, nuestra web es: www.orientacapital.com

Tenemos un horario de atención a nuestros clientes tanto en Bilbao como en Madrid de:

09:00 – 14:00 y 15:30 – 18:30 (De Lunes a Jueves)
09:00 – 14:00 (Viernes)

Con la finalidad de evitar cualquier conflicto de interés que pudiera producirse entre usted y ORIENTA CAPITAL SGIIC, S.A. o con otros clientes, hemos adoptado una batería de medidas que se centran en tres pilares: implementación de un Reglamento Interno de Conducta de obligado cumplimiento por las personas de la Entidad o terceros que puedan generar un conflicto de interés, medidas de gestión de las operaciones vinculadas, y adicionalmente medidas encaminadas a mantener un adecuado grado de independencia y segregación de funciones en ORIENTA CAPITAL SGIIC, S.A.

ORIENTA CAPITAL percibe comisiones en concepto de comercialización de Fondos de Inversión, compra-venta de valores, etc., Planes de Pensiones y EPSV del/os Banco/s y Gestoras, utilizados para el desarrollo de la actividad de intermediación. También recibe comisiones en concepto de presentación de clientes a otras entidades, por gestión de carteras o por instrumentos financieros y por presentación de clientes a compañías de seguros, mutuas, cooperativas y mutualidades de previsión social por Productos de seguros de vida. Dichas comisiones no constituyen en ningún caso un sobre coste para el cliente, ni perjudica la calidad del servicio prestado.

Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado cabe destacar que actualmente y con el fin de dar cumplimiento a la exigencia del artículo 61.2 del Real Decreto 217/2018, existe un conflicto de interés real no solventando que es la doble actividad desarrollada por un Agente de la Sociedad que además, forma parte del Consejo de Administración. Dicho conflicto de interés no supone ningún perjuicio para el cliente ni para la Sociedad ya que para mitigar el posible impacto del mismo, se ha establecido que en todos aquellos asuntos y toma de decisiones relacionadas o que afecten directa o indirectamente a los Agentes, no participa en manera alguna.

Para dar cumplimiento a la normativa ORIENTA CAPITAL SGIIC., S.A. ha elaborado una Política de Mejor Ejecución de órdenes, encaminada a lograr el mejor resultado posible para sus órdenes, que aplicaremos siempre que usted nos transmite órdenes de cualquier instrumento financiero.

El criterio que rige nuestra política para todo tipo de cliente es tratar de lograr para su operación la mejor contraprestación total que podamos; entendemos que se compone del precio del instrumento financiero que usted adquiera y de los costes relacionados con la ejecución. Estos costes incluirán todos los gastos contraídos por usted, directamente relacionados con la ejecución de la orden. Además, en aras de lograr la mejor ejecución de su orden, hemos considerado en nuestra política otros criterios cualitativos, tales como la probabilidad de ejecución de su orden, la probabilidad de liquidación, la rapidez, la calidad de los servicios administrativos, etc.

Las opciones seleccionadas por ORIENTA CAPITAL SGIIC, S.A., respetando los criterios expuestos, han sido: Ver detalles

Si usted desea transmitirnos una instrucción expresa de dónde o cómo desea que se ejecute su orden, y esa instrucción contraría alguno de los términos de la política expuesta, ejecutaremos su operación atendiendo su petición, si es posible. En tal caso, le advertiremos que su instrucción puede impedirnos lograr la mejor ejecución de su orden.

Nuestra política de ejecución será revisada anualmente, o siempre que se produzca un cambio importante que pueda afectar a la mejor ejecución de sus órdenes. ORIENTA CAPITAL SGIIC, S.A. le comunicará oportunamente cualquier cambio en este sentido.

POLÍTICA DE INCENTIVOS

La Sociedad cumple con las normas de transparencia en materia de incentivos conforme a lo dispuesto en la normativa vigente.

La información general de la misma se facilitará con carácter previo a la firma del contrato de prestación de servicios Orienta-Cliente, detallada antes de la realización de cualquier inversión y posteriormente, de manera recurrente y actualizada.

Dichos incentivos no constituyen en ningún caso un sobre coste para el CLIENTE, ni perjudica la calidad del servicio prestado. A continuación, se detalla un resumen explicativo actualizado.

ENTIDAD Fondos Inversión y SICAV nacionales y extranjeros Planes de Pensiones y EPSV’s Renta variable Nacional e Internacional Renta Fija Pública y Privada Productos Estructurados Fondos Capital Riesgo Incentivos
por comercialización
BBVA. S.A. XX XX XX XX XX 50% – 70%
BANKINTER, S.A. XX XX XX XX 40% – 60%
UBS EUROPE, S.A. XX XX XX XX 40% – 60%
POPULAR BANCA PRIVADA XX XX XX XX 40% – 60%
EDM SGIIC, S.A. XX 0,20% – 1,65%
ARCANO CAPITAL, SGIIC, S.A.U. XX XX 10% – 40%
OMEGA GESTION SGIIC, S.A. XX 0%
CREDIT SUISSE GESTION SGIIC, SA XX 0%
NORBOLSA SVSA XX 0%
ABANTE ASESORES GESTION SGIIC SA XX 0%
COBAS ASSET MANAGAMENT SGIIC, SA XX 0%
AXON CAPITAL e INVERSIONES S.G.E.I.C, S.A. XX 10% – 30%
MUTUACTIVOS, A.V., SAU XX XX 40% – 60%
ANDBANK ASSET MANAGEMENT LUXEMBOURG XX 40% – 60%
BANCO INVERSIS, S.A. XX XX XX XX 75% – 95%
M&G, A.V, S.A. XX XX 40% – 60%
BANCO DE SABADELL, S.A. XX XX XX XX 40% – 60%
BESTINVER PENSIONES EGFP, S.A. XX 40% – 60%
BESTINVER GESTION SGIIC XX 40% – 60%
QUALITAS EQUITY PARTNERS SGEIC, S.A. XX 50% – 70%
BANKOA, S.A. XX 40% – 80%
Ajustes de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.