Fondos

Asesoría transparente, experta y cercana

Lantia Global Trends I

ES0155201009

Objetivo de la inversión:

Lantia Global Trends FI es un fondo que busca aprovechar la oportunidad que presentan las tendencias seleccionadas de un crecimiento diferencialmente superior a la media del mercado a largo plazo, de la mano de gestores especializados y bajo un formato de fondo de fondos. Se trata de un vehículo de inversión que aporta un valor diferencial para aquellos inversores que busquen tener exposición a las tendencias de largo plazo. Es un buen complemento para diseñar una cartera diversificada, compuesta por un conjunto de gestores con una gran experiencia en su área de especialización. El tipo de inversiones que encajan con las características de Lantia Global Trends son, por ejemplo, compañías que se benefician de grandes cambios como el envejecimiento de la población de las economías más desarrolladas, empresas tecnológicas líderes mundiales en disrupción e innovación o en compañías cuyas actividades están vinculadas a la transición energética.

Lantia Global Trends I permite:

Lantia Global Trends, FI es un vehículo UCITS, traspasable y de liquidez diaria que invierte en 3 tendencias que marcarán el futuro:

  1. Transición energética
  2. Cambios demográficos
  3. Innovación tecnológica

Esta estrategia invertirá al menos un 75% de sus activos en fondos de renta variable internacional. La cartera está compuesta actualmente por 7 equipos de gestión (máx. 10 fondos) con una gran experiencia, siendo, además, especialistas en sus universos de inversión. Todos usan el análisis fundamental y la gestión activa como base para la toma de decisiones y la construcción de la cartera.

Datos Fundamentales:

Denominación. Lantía Global Trends FI Clase Institucional, Código ISIN. ES0155201009, Nº registro del fondo en la CNMV. 5536, Fecha registro oficial. 04/06/2021, Gestora. Orienta Capital SGIIC, S.A, Domicilio. Calle Rodriguez Arias 15, 6º Piso, Bilbao, Depositario. Banco Inversis. Auditor. Deloitte Auditores SL

Perfil de inversión:

Valor liquidativo. Diario, Patrimonio gestionado. 43.775.007,59, Comisión de gestión. 0.70%, TER. 1.80%

Valor liquidativo
97.96 €

*Valor liquidativo a fecha 27-07-2021

Rentabilidad diaria
-0.79 %

YTD
-2.04 %

Rentabilidad desde Constitución
-2,04%

Lantia Global Trends R
ES0155201009

*Fuente Morningstar

1 mes
-2.04 %

6 meses
-2.04 %

1 año
-2.04 %

Comentario de mercado

EL objetivo de Lantia Global Trends es invertir en al menos un 75% de sus activos en fondos de renta variable internacional. La cartera está compuesta actualmente por 6 equipos de gestión (máx. 10 fondos) con una gran experiencia, siendo, además, especialistas en sus universos de inversión. Invierte en 3 tendencias que marcarán el futuro:

El mes de junio termina con una prolongación del sentimiento pro cíclico a pesar del temor del mercado a una posible reacción de la Reserva Federal ante las crecientes presiones inflacionistas en un contexto de fuerte recuperación económica. Uno de los principales acontecimientos en el mes fue la actualización por parte de la Fed de sus previsiones de variables económicas para la economía norteamericana. En concreto, ha elevado el crecimiento del PIB previsto en 2021 hasta el 7% y el de 2022 al 2.4%. Con respecto a la inflación para 2021 la Fed anticipa una tasa media anual del 3.4% (frente al 2.4% que esperaba en marzo) aunque previendo que en 2022 vuelva a situarse en torno al 2%, considerando que nos encontramos ante un repunte coyuntural y transitorio.

Cerramos así un primer semestre de 2021 en el que puede decirse que las dos sorpresas positivas han sido el rápido avance del proceso de vacunación (principalmente en Occidente) y un volumen de estímulos fiscales mayor del esperado, especialmente en EEUU. Ello, además, en un contexto de reapertura económica que continúa generando repuntes al alza de los precios en bienes y servicios. Concretamente, en EEUU, el CPI se incrementaba en tasas interanuales en abril un 4.2% y en mayo un 5%, con el índice de sorpresas en la inflación de Citi alcanzando el nivel más alto desde su creación en 1998.

Este contexto macroeconómico tuvo su reflejo en los mercados, generando un sentimiento de reflación que benefició principalmente a los sectores más ligados al ciclo económico, como energía, materiales básicos o servicios financieros, en detrimento de otros sectores más vulnerables ante posibles subidas de los tipos de interés.

“Nota: Rendimientos pasados no constituyen un indicador fiable de los resultados futuros”

Fuente: Morningstar Direct. Orienta Capital Detalle de benchmark de folleto: 100% MSCI ACWI NR (Net Return).

Ajustes de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.