Fondos

Asesoría transparente, experta y cercana

Lantia Global Trends R

ES0155201017

Objetivo de la inversión:

Lantia Global Trends FI es un fondo que busca aprovechar la oportunidad que presentan las tendencias seleccionadas de un crecimiento diferencialmente superior a la media del mercado a largo plazo, de la mano de gestores especializados y bajo un formato de fondo de fondos. Se trata de un vehículo de inversión que aporta un valor diferencial para aquellos inversores que busquen tener exposición a las tendencias de largo plazo. Es un buen complemento para diseñar una cartera diversificada, compuesta por un conjunto de gestores con una gran experiencia en su área de especialización. El tipo de inversiones que encajan con las características de Lantia Global Trends son, por ejemplo, compañías que se benefician de grandes cambios como el envejecimiento de la población de las economías más desarrolladas, empresas tecnológicas líderes mundiales en disrupción e innovación o en compañías cuyas actividades están vinculadas a la transición energética.

Lantia Global Trends R permite:

Lantia Global Trends, FI es un vehículo UCITS, traspasable y de liquidez diaria que invierte en 3 tendencias que marcarán el futuro:

  1. Transición energética
  2. Cambios demográficos
  3. Innovación tecnológica

Esta estrategia invertirá al menos un 75% de sus activos en fondos de renta variable internacional. La cartera está compuesta actualmente por 7 equipos de gestión (máx. 10 fondos) con una gran experiencia, siendo, además, especialistas en sus universos de inversión. Todos usan el análisis fundamental y la gestión activa como base para la toma de decisiones y la construcción de la cartera.

Datos Fundamentales:

Denominación. Lantía Global Trends FI Clase Retail, Código ISIN. ES0155201017, Nº registro del fondo en la CNMV. 5536, Fecha registro oficial. 04/06/2021, Gestora. Orienta Capital SGIIC, S.A, Domicilio. Calle Rodriguez Arias 15, 6º Piso, Bilbao, Depositario. Banco Inversis. Auditor. PriceWaterhouseCoopers.

Perfil de inversión:

Valor liquidativo. Diario, Patrimonio gestionado. 20.969.276,42, Comisión de gestión. 1,20%, TER. 2.30%

Valor liquidativo
84.39 €

*Valor liquidativo a fecha 12-05-2022

Rentabilidad diaria
0.44 %

YTD
-20.26 %

Rentabilidad desde Constitución
-15,61%

Lantia Global Trends R
ES0155201017

*Fuente Morningstar

1 mes
-10.05 %

6 meses
-21.83 %

1 año
-15.61 %

Comentario de mercado

EL objetivo de Lantia Global Trends es invertir en al menos un 75% de sus activos en fondos de renta variable internacional. La cartera está compuesta actualmente por 6 equipos de gestión (máx. 10 fondos) con una gran experiencia, siendo, además, especialistas en sus universos de inversión. Invierte en 3 tendencias que marcarán el futuro:

En diciembre parece confirmarse el escenario benigno ante los riesgos planteados por Ómicron, lo que permite cerrar
2021 con importantes avances para los activos de riesgo. En concreto, las dudas sobre el impacto de la nueva variante se
prolongaron hasta el 20 de diciembre, dominando a partir de entonces con claridad la confianza en un escenario benigno
respecto a Ómicron: alta contagiosidad, pero letalidad claramente inferior al de anteriores olas.

Sin embargo, durante el cuarto trimestre, el aumento rápido de las infecciones de covid derivadas de la estacionalidad y la
nueva variante sí consiguió hacer mella en el crecimiento global. La reciente caída en los índices de directores de compras
(PMI) preliminares del sector de los servicios de diciembre en los Estados Unidos, la zona euro y el Reino Unido indica
claramente que este sector está perdiendo parte de su impulso positivo. Sin embargo, el sentimiento acerca de la industria
manufacturera global se mantiene relativamente fuerte pese a las restricciones en el suministro y al aumento de los costes. Esto mejora las perspectivas de los beneficios corporativos, más estrechamente vinculadas a este sector que al de los servicios. Por otro lado, la inflación sigue preocupando. De hecho, en diciembre, tres de los cuatro grandes bancos centrales de los mercados desarrollados indicaron que les preocupa más la inflación de cara a 2022 que el trastorno económico que podría causar la variante Ómicron.

En lo relativo a la evolución de los mercados, en el último trimestre del año asistimos de nuevo a revalorizaciones importantes para las bolsas, lo que permite saldar el año con un avance de +16.9% (MSCI ACWI), con un mejor comportamiento de los mercados desarrollados (+20.3%) que de los emergentes (-5.3%). Estos últimos han estado lastrados por China, Brasil y Hong Kong. El fuerte crecimiento de los beneficios empresariales ha sido el gran factor del alza de las cotizaciones, compensando unos ratios de valoración que se situaban claramente por encima de la media histórica.

«Nota: Rendimientos pasados no constituyen un indicador fiable de los resultados futuros»

Fuente: Morningstar Direct. Orienta Capital Detalle de benchmark de folleto: 100% MSCI ACWI NR (Net Return).

Ajustes de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.