Fondos

Asesoría transparente, experta y cercana

Acurio European Managers R

ES0105953014

Objetivo de la inversión:

El objetivo es encontrar los mejores gestores europeos cumpliendo una serie de estrictos requisitos de calidad, seleccionados por la Gestora mediante una combinación de análisis cualitativo y cuantitativo.

Datos Fundamentales:

Denominación. Acurio European Managers FI – R, Código ISIN. ES0105953014, Nº registro del fondo en la CNMV. 5409, Fecha registro oficial. 13/9/2019, Gestora. Orienta Capital SGIIC, S.A, Domicilio. Calle Rodriguez Arias 15, 6º Piso, Bilbao, Depositario. Banco Inversis. Auditor. Deloitte Auditores SL

Perfil de inversión:

Valor liquidativo. Diario, Patrimonio gestionado. 52.405.591,32€, Comisión de gestión. 1,40%, TER. 2,45%

Valor liquidativo
119.12€

*Valor liquidativo a fecha 30-04-2021

Rentabilidad diaria
-0.13%

YTD
10.27%

Rentabilidad desde Constitución
19.11743%

Acurio European Managers R
ES0105953014

*Fuente Morningstar

1 mes
3.12%

6 meses
27.76%

1 año
44.46%

Comentario de mercado

El objetivo del Acurio European Managers es encontrar a los mejores gestores especializados de renta variable a nivel europeo. La selección de estos gestores la realiza el equipo de inversiones de Orienta Capital SGIIC, aplicando un exhaustivo análisis cualitativo y cuantitativo.

La situación de la pandemia volvió a empeorar a lo largo del último semestre del año. Los índices de nuevas infecciones aumentaron significativamente en Europa y EEUU, superando incluso los máximos alcanzados previamente en ambas regiones. El desbordamiento de las UCI y los brotes en residencias de ancianos obligaron a los gobiernos a decretar nuevas medidas de confinamiento estricto para ralentizar la propagación del virus.

En cuanto al comportamiento de la renta variable, el anuncio de la primera vacuna el 9 de noviembre supuso el inicio de una de las mayores rotaciones de mercado de los últimos años. En el marco de la misma, los sectores de valor más afectados –como la energía, el comercio tradicional, los hoteles, las aerolíneas y las empresas financieras– repuntaron con fuerza, y los grandes beneficiados por la pandemia –como el comercio electrónico, la sanidad y las reformas domésticas– retrocedieron. Probablemente, la economía global seguirá experimentando dificultades en el primer trimestre de 2021, ya que los malos datos económicos deberían verse agravados por la continuación de las restricciones impuestas por los estados a causa de la pandemia.

“Nota: Rendimientos pasados no constituyen un indicador fiable de los resultados futuros”

Fuente: Morningstar Direct. Orienta Capital Detalle de benchmark de folleto: 100% MSCI Europe NR (Net Return),

Ajustes de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.