Fondos

Asesoría transparente, experta y cercana

Acurio European Managers I

ES0105953006

Objetivo de la inversión:

El objetivo es encontrar los mejores gestores europeos cumpliendo una serie de estrictos requisitos de calidad, seleccionados por la Gestora mediante una combinación de análisis cualitativo y cuantitativo.

Datos Fundamentales:

Denominación. Acurio European Managers FI – I, Código ISIN. ES0105953006, Nº registro del fondo en la CNMV. 5409, Fecha registro oficial. 13/9/2019, Gestora. Orienta Capital SGIIC, S.A, Domicilio. Calle Rodriguez Arias 15, 6º Piso, Bilbao, Depositario. Banco Inversis. Auditor. Deloitte Auditores SL

Perfil de inversión:

Valor liquidativo. Diario, Patrimonio gestionado. 22.000.000€, Comisión de gestión. 0,80%, TER. 1,93%

Valor liquidativo
91.58€

*Valor liquidativo a fecha  04-08-2020

Rentabilidad diaria
 0.11%

YTD
-13.93%

Acurio European Managers I
ES0105953006

*Fuente Morningstar

1 mes
0.31%

6 meses
-13.83%

1 año
-8.42%

Comentario de mercado

El objetivo del Acurio European Managers es encontrar a los mejores gestores especializados de renta variable a nivel europeo. La selección de estos gestores la realiza el equipo de inversiones de Orienta Capital SGIIC, aplicando un exhaustivo análisis cualitativo y cuantitativo.

Los seis primeros meses de 2020 han transformado el entorno económico, político y de inversión de una manera más rápida y profunda que cualquier otro periodo de la historia reciente. Con el cierre de gran parte de la economía mundial en marzo, las perspectivas resultaban claramente desoladoras. Sin embargo, aunque se ha registrado la mayor contracción económica de los últimos 90 años, también es posible que sea la más corta. Los indicadores adelantados ya apuntan a un repunte de la actividad y los beneficios en el segundo semestre y el impacto de los estímulos está creando demanda acumulada, lo que a su vez apuntala los índices de sorpresas económicas hasta nuevos máximos históricos.

A nivel de mercados, este segundo trimestre del año ha sido muy favorable para la renta variable y el crédito, gracias a las numerosas medidas monetarias y fiscales adoptadas, así como al inicio de la reapertura económica en muchos países. A pesar del sólido repunte de los activos de riesgo, las coberturas tradicionales de cartera, como son la deuda pública y el oro, se han mantenido estables. De esta forma, tras el fuerte rebote de los activos de riesgo desde finales de marzo y en un contexto de desplome de los beneficios empresariales, las valoraciones de las principales bolsas siguen siendo muy exigentes,

“Nota: Rendimientos pasados no constituyen un indicador fiable de los resultados futuros”

Fuente: Morningstar Direct. Orienta Capital Detalle de benchmark de folleto: 100% MSCI Europe NR (Net Return),

Ajustes de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.