Fondos

Asesoría transparente, experta y cercana

Acurio European Managers I

ES0105953006

Objetivo de la inversión:

El objetivo es encontrar los mejores gestores europeos cumpliendo una serie de estrictos requisitos de calidad, seleccionados por la Gestora mediante una combinación de análisis cualitativo y cuantitativo.

Datos Fundamentales:

Denominación. Acurio European Managers FI – I, Código ISIN. ES0105953006, Nº registro del fondo en la CNMV. 5409, Fecha registro oficial. 13/9/2019, Gestora. Orienta Capital SGIIC, S.A, Domicilio. Calle Rodriguez Arias 15, 6º Piso, Bilbao, Depositario. Banco Inversis. Auditor. PriceWaterhouseCoopers.

Perfil de inversión:

Valor liquidativo. Diario, Patrimonio gestionado. 15.600.369,28€, Comisión de gestión. 0,80%, TER. 1,86%

Valor liquidativo
114.98€

*Valor liquidativo a fecha  12-08-2022

Rentabilidad diaria
 -0.03%

YTD
-14.18%

Rentabilidad desde Constitución
14,98%

Acurio European Managers I
ES0105953006

*Fuente Morningstar

1 mes
6.6%

6 meses
-7.61%

1 año
-11.59%

Comentario de mercado

El objetivo de Acurio European Managers FI sigue siendo encontrar a los mejores gestores especializados de renta variable a nivel europeo. La selección de estos gestores la realiza el equipo de inversiones de Orienta Capital SGIIC, aplicando un exhaustivo análisis cualitativo y cuantitativo. Los managers seleccionados actualmente son: Lindsell Train, Trigon AM, Lannebo Fonder, Montanaro AM, Kempen y Moneta AM.

El primer trimestre de 2022 quedará marcado de forma indudable por la invasión rusa de Ucrania y por el fuerte cambio de rumbo en las perspectivas de política monetaria en EEUU.

La aparición de un shock como la guerra de Ucrania, unido a las consecuencias aún latentes del covid, provocan: 1/una ligera revisión a la baja del crecimiento económico global, pero 2/ un claro empeoramiento del escenario de inflación, 3/poniendo cada vez más difícil el objetivo de los bancos centrales de controlar la inflación sin hacer descarrilar la economía.

Si bien los riesgos para el crecimiento han aumentado, todavía hay un buen conjunto de razones para considerar que la economía global, europea y estadounidense en particular, seguirán creciendo a medio plazo gracias, principalmente, a la fortaleza de la demanda agregada.

Además, indicadores cíclicos como los PMI siguen manteniéndose a cierre de este primer trimestre en zona de expansión (+50): Global +53.0, Eurozona +54.9 y EEUU +58.8, reforzando el escenario de que el crecimiento económico se mantiene fuerte en marzo en medio de un aumento récord de la inflación.

De hecho, los datos de inflación en Europa y en EEUU siguen sorprendiendo al alza y marcando cifras récord. Y aunque las expectativas de inflación (breakeven) a 3/5 años en EEUU se han moderado en las últimas semanas de marzo, la referencia de largo plazo (breakeven 5y/5y) ha aumentado a raíz de la invasión rusa.

Como resultado, la Fed también parece capitular ante sus previsiones de que la inflación se controle con relativa rapidez. Síntoma de este cambio de discurso son el drástico cambio entre sus expectativas de inflación de diciembre de 2021 y las de marzo de 2022 (+2.6% vs +4.3%, respectivamente).

En este contexto, ha sido un mal trimestre para los activos financieros, con algunas excepciones como las materias primas (incluyendo metales preciosos) o índices muy expuestos también a ellas como es el MSCI Latinoamérica.

«Nota: Rendimientos pasados no constituyen un indicador fiable de los resultados futuros»

Fuente: Morningstar Direct. Orienta Capital Detalle de benchmark de folleto: 100% MSCI Europe NR (Net Return),

Ajustes de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.