Fondos

Asesoría transparente, experta y cercana

Radar Inversión R

ES0172603005

Objetivo de la inversión:

Radar Inversión FI invierte principalmente en compañías cotizadas en bolsa española y europea, mediante una cartera de convicción y concentrada, formada generalmente por 25-35 compañías, donde el top 10 suele representar el 50% del fondo y mantiene en torno al 10% en compañías europeas no radicadas en España. La cartera se compone de compañías de calidad compradas a precios razonables, sin deuda o poco apalancadas, capaces de crecer a largo plazo más que el mercado. El conocimiento del mercado doméstico (proximidad) y su diferenciación frente al Ibex 35 (excl.sector bancario y utilities) son fuentes importantes de generación de valor a largo plazo.

Radar Inversión R permite:

Radar Inversión, FI

  1. La gestora delegada del fondo (EDM Inversión) es una boutique de inversión especializada en la gestión de renta variable España.
  2. Filosofía de inversión estable y testada a lo largo de los últimos 13 años desde la creación del fondo de Radar.
  3. Estrategia orientada a comprar compañías de calidad (ROEs elevados) a precios razonables.
  4. Escaso solapamiento con índices y baja correlación con otros gestores.
  5. Complementario con otros estilos de inversión en renta variable.

Datos Fundamentales:

Denominación. Radar Inversión R, Código ISIN. ES0172603005, Nº registro del fondo en la CNMV. 3936, Fecha registro oficial. 14/12/2007, Gestora. Orienta Capital SGIIC, S.A, Domicilio. Calle Rodriguez Arias 15, 6º Piso, Bilbao, Depositario. Banco Inversis. Auditor. PriceWaterhouseCoopers.

Perfil de inversión:

Valor liquidativo. Diario, Patrimonio gestionado. 21.274.016,57, Comisión de gestión. 1.75%, TER. 1,86%

Valor liquidativo
1.74 €

*Valor liquidativo a fecha 12-06-2024

Rentabilidad diaria
0.91 %

YTD
8.64 %

Rentabilidad desde Constitución
73,57%

Radar Inversión R
ES0172603005

*Fuente Morningstar

1 mes
2.18 %

6 meses
11.24 %

1 año
12.69 %

Comentario de mercado

Radar Inversión se caracteriza por un estilo de inversión Bottom. Por ello, realizamos un análisis exhaustivo de la evolución de los negocios en los que invertimos. En el escenario actual, debemos evitar la tentación de intentar predecir variables macroeconómicas y centrarnos en conocer en profundidad los riesgos y fortalezas de las compañías. Para entender mejor los riesgos de las actuales condiciones económicas tan desfavorables, hemos estado en contacto con las compañías en las que invertimos. La gran mayoría de ellas nos reafirman que, más allá del ruido macroeconómico, esperan seguir creciendo y mejorando sus beneficios. Para compensar este “ruido” hemos incrementado la tasa de descuento requerida a las compañías y, aun así, las valoraciones a los precios actuales nos parecen muy atractivas.

En las próximas semanas, conoceremos las publicaciones de resultados para el cuarto trimestre y FY del 2022. El impacto de los costes de la energía, la exposición al conflicto entre Rusia-Ucrania y la evolución de la demanda, son variables que estamos monitorizando, pero tras una profunda revisión de las carteras creemos que estamos invertidos en los negocios con mayor capacidad para sortear este entorno. En algunos casos y de manera preventiva, hemos reducido nuestras
estimaciones de beneficio en aquellos negocios donde vemos alguna posible revisión a la baja.

Nuestro foco sigue puesto en el largo plazo y ello pasa por el análisis continuo de las compañías en las que estamos invertidos. Las correcciones de esta primera mitad de año han dado paso a valoraciones muy atractivas para negocios excelentes y de altísima calidad.

Durante este semestre, no hemos hecho cambios estratégicos relevantes. Sin embargo, hemos realizado ajustes tácticos en la cartera, aprovechando la volatilidad del mercado para llevar a cabo operaciones de compra venta.

“Nota: Rendimientos pasados no constituyen un indicador fiable de los resultados futuros”

Fuente: Morningstar Direct. Orienta Capital Detalle de benchmark de folleto: La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Índice General de la Bolsa de Madrid “IGBM” para la parte de renta variable española y el índice Bloomberg European 500 para el resto de renta variable.

Ajustes de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.